domingo, 25 de marzo de 2012

Sí, es tímido.

Se juntan un grupo de amigos en la casa de alguno. También puede ser en una fiesta o en esos lugares donde la gente va a bailar y a comportarse como un idiota para sobresalir. El grupo, por lo general, es siempre el mismo pero uno de los integrantes está acompañado por un desconocido, hay alguien nuevo. Es presentado ante todos obteniendo un cordial saludo, al que responde balbuceando una palabra similar a "Hola". Al pasar los minutos se gestan distintas charlas con importantes tópicos, por ejemplo: "Te empomarías a la mama de Juancho" "El que filmó a Cogote y a Miguel ¿Se encarpó viendo semejante acto?" o "¿Quién es el mejor de los Beatles?" (Por lejos el mejor es Ringo Starr, es el único que queda vivo. Ya que Paul es un robot, Ringo gana). 
Nuestra persona en cuestión no emite opiniones ni comentarios. Se censura por miedo a sentirse incomodo ante una mirada mala, un respuesta que lo deje mal parado. 
  • Si dice: -Sí, a la mamá de Juancho le doy puede ganarse el reto de un hipócrita que se masturba pensando en la madre de Juancho: -No, con la madre de Juancho no, sos un gil
  • Si para lo de Miguel y Cogote responde por si o por no, la persona con más vértigo anal del grupo lo va a mirar fijo. 
  • Al hablar sobre el mejor Beatle puede ser increpado por no mencionar a Lennon, McCartney o Harrison (repito, aguante Ringo).

Sus dudas le impiden socializarse con los demás y pasa de tener un 5% de importancia a un 0,05 % eclipsado por la presencia del cenicero. Ojo, el cenicero es bastante llamativo y de color rojo. Si fuera de color negro también tendría un 0.05 % de importancia. El aburrimiento le juega en contra porque luego de armar un castillito con unas cartas... alguien lo mira y lo pone en el centro de una flamante discusión.



-Che, no habla nada tu amigo. 
-Te pasa algo?
 -Te sentís bien?
 -Es muy tímido.



Pensamientos del tímido:
Estoy bien ¿Me veo pálido? ¿Estoy a punto de llorar? ¿Tengo carita de "Opa, me diagnosticaron cáncer"?
No! No podés ser tan groso. Explicame con lujo de detalles todo lo que hiciste, notaste y pensaste para llegar a tamaña conclusión. Puedo adivinar si querés, mmmm lo tengo! Me senté en el rinconcito, comí poco, no hablé y mantuve un perfil extremadamente bajo. Soy muy bueno haciendo castillos con mazos de cartas, tal vez lo hago muy seguido en reuniones. Capaz que te cruzaste en la cocina a Morgan Freeman haciéndose el dios y te lo dijo. 
¿No se los dijeron nunca?  Me parecen que podrían ser buenos detectives. 



                                                  Por el bien de la humanidad esos pensamientos no se transforman en palabras. El efecto de las preguntas y comentarios sobre la timidez de una persona, no hacen más que aumentar su inseguridad e incomodidad. Así que si vez al pibe de perfil bajo, solito y ubicado en el rincón, no le digas que es tímido, ya lo sabe. Trata de integrarlo hablando un poco de su vida, sus proyectos, actividades y gustos. 
Para finiquitar mi entrada les recuerdo algo, no les quiero meter miedo, el protagonista de la masacre escolar de Carmen de Patagones me parece que era medio tímido.

Por un mundo menos peor, @RebeldeAlpedo.





2 comentarios:

  1. Muy bueno. Tres comentarios:
    -Primero, e intrascendente, en el antepenúltimo párrafo hay un pequeño error de ortografía.
    -Paul no está muerto, espero no te hayas comido la famosa y retorcida teoría conspirativa wikipediana.
    -Excelente la reflexión del final. El loco de Virginia Tech seguramente también era tímido y armaba castillos de cartas.

    Sos la posta, guacho :D

    ResponderEliminar
  2. Si, recién lo note, se me pasó por alto. Lo de Paul es una broma nada más, pero sostengo que Ringo es el mejor por tener a los seguidores menos caretas jaja. Sobre los protagonistas de masacres, por lo general son así.
    En fin, muchas gracias! :)

    ResponderEliminar